Las rachas de viento alcanzaron los 75 kilómetros por hora durante la madrugada de ayer, las más intensas desde 2006, cuando se registraron picos de 64.8 kilómetros por hora, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.
Las ráfagas derribaron por lo menos 230 árboles, 25 anuncios espectaculares, 18 lonas, 15 postes y provocaron daños en 15 automóviles, según la Secretaría de Protección Civil (SPC).
TAMBIÉN SE REPORTARON CUATRO BARDAS COLAPSADAS Y EL DERRUMBE DE UN TRANSFORMADOR DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD.
Así como la caída de un árbol en Calzada de Tlalpan, en las inmediaciones de la estación Nezahualpilli, que provocó retrasos de hora y media en el Tren Ligero.
Además, una mujer resultó levemente lesionada por el desplome de un árbol en Insurgentes y Reforma, por lo que suman dos heridas desde el martes pasado, cuando comenzaron las condiciones asociadas a frentes fríos.
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, detalló que las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Tláhuac, al sur; Benito Juárez y Cuauhtémoc, en el centro; Iztapalapa, al oriente, y Miguel Hidalgo, al poniente, fueron las más afectadas.