MC y PAN presentan acciones de inconstitucionalidad contra Ley Bonilla

 

Los partidos Movimiento Ciudadano y PAN presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las acciones de inconstitucional en contra de la reforma que amplía el periodo de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California.

 

Luego de que fue publicada en el Diario Oficial de la entidad, los partidos iniciaron la presentación de recursos en contra de la legislación estatal ante el máximo tribunal del país.

 

El primero en acudir ante la Suprema Corte fue Movimiento Ciudadano, cuyo dirigente, Clemente Castañeda, reiteró que la reforma que aprobaron en Baja California violenta la voluntad de la ciudadanía y el orden constitucional.

 

HACER VALER LA CARTA MAGNA

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, también presentó una acción de inconstitucionalidad y dijo que la petición a la SCJN es para haga valer la Constitución ante lo que consideró que es un laboratorio para la ampliación del mandato a nivel federal.

 

Acompañado por los coordinadores parlamentarios del blanquiazul en el Senado, Mauricio Kuri, y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que además de este recurso presentarán otra impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) antes del 1 de noviembre.

Noticias relacionadas

Comenta