“Me temo que el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta”: Vargas Llosa; esposa de AMLO le responde

 

“Veo mal a México… Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa, durante la conferencia El muro que tiraron las ideas.

En el Museo Memoria y Tolerancia, el escritor también expresó su admiración por México y los deseos que tiene por nuestro país.

“Tengo mucha admiración por México y quisiera que jugara un papel absolutamente importante fundamental como el gran país que es en América Latina y mucho me temo que este gobierno esté retrocediendo a México, que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta”, señaló.

CASO CHILE

El ganador del premio Nobel de Literatura en 2010, sostuvo una plática en torno al 30 aniversario de la Caída del Muro de Berlín.

Aseguró que  Chile estaba cerca de convertirse en un país de primer mundo y no tiene una explicación de lo que sucede en la nación sudamericana donde ha habido manifestaciones a partir del alza en el boleto del metro.

Con respecto a la caída del muro de Berlín (9 de noviembre de 1989), dijo que este suceso representó la reunificación de Alemania, el desplome de la Unión Soviética y los cambios en China.                                                                                                                                                                                                          

Beatriz Gutiérrez Müller responde

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Facebook su preocupación ante cómo ideologías de ganadores del Premio Nobel pueden hacer retroceder a América Latina.

En su publicación, Müller confiesa que “ve mal a ciertos escritores que han ganado el Premio Nobel”, acto que lamentó porque ella “quiere mucho a los escritores”.

Lamentó que ideologías como el fanatismo y dogmatismo de ciertos autores “nos conduzcan otra vez al panfletario perfecto” del cual “comenzaba a salir”.

Noticias relacionadas

Comenta