Meade fue un candidato “distinto al priísmo puro”, pero no funcionó: EPN

 

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el PRI debía buscar un candidato “distinto al priísmo puro”, opción que podría representar José Antonio Meade, pero que no funcionó.

 

“Creo que el PRI, entonces consciente del desgaste del ejercicio de gobierno, tenía que buscar una opción no tradicional, que fuera distinta de alguien de priísmo puro, y precisamente por eso modificó sus estatutos para dar espacio a candidatos ciudadanos, lamentablemente en este caso no funcionó”, señaló.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión, el mandatario explicó que su gestión no fue la razón por la que la coalición Todos por México perdió la elección y lo atribuyó al “desgaste de ejercicio de gobierno”, entre otras cosas.

 

Atribuyo también que hoy hay un clima anti sistémico en el mundo donde los partidos políticos tradicionales han dejado de tener respaldo, los desaciertos y la evaluación que hay, sin duda fueron factor para que mi partido no haya logrado verse favorecido”, detalló.

 

“EXTRAORDINARIO COLABORADOR”

Añadió que su gobierno no es el único que es desaprobado, pues señaló que en el mundo, los niveles de aprobación de un gobernante son menores a los que tenían antes.

 

“Obviamente quienes son detractores de tu servidor así lo podrán apreciar, mi consideración personal es que no y creo que hoy en el mundo en la actuación de un Jefe de Estado, el rigor que hay de la sociedad en términos de evaluar a un presidente, vamos observando que no son precisamente iguales a los que había en el pasado”, enfatizó y añadió:

 

“Hoy observamos, no solo en México sino en todas partes del mundo prácticamente,  los niveles de aprobación que tiene un gobernante son menores a los que tenían los gobernantes en el pasado”.

 

El Presidente agregó que José Antonio Meade “es un extraordinario colaborador, gente formada con una larga trayectoria en el servicio público”, pero que es “sano para la democracia” que el presidente electo, Andrés Manuel Lópz Obrador, sea respaldado por la sociedad.

 

“Al final de cuentas creo que es sano en democracia el que haya hoy un gobierno electo con un amplio respaldo social y evidentemente con alta expectativa generada entre quienes confiaron y dieron su voto a esta opción política”, puntualizó.

Fuente: Milenio 

Noticias relacionadas

Comenta