Medias Rojas se coronan en la Serie Mundial, por novena vez en su historia

 

Los Medias Rojas de Boston vencieron 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles y se alzaron como campeones de la Serie Mundial por novena vez en su historia, ahora bajó el mandato del debutante manager puertorriqueño Alex Cora.

 

Steve Pearce, quien dio un jonrón para que Medias Rojas empatara el juego, y luego un doblete para sellar el triunfo en el Juego 4, pegó dos cuadrangulares, uno de ellos de dos carreras en la primera entrada para dar la ventaja que los Medias Rojas ya nunca perdieron. Pearce fue nombrado el Jugador Más Valioso.

 

David Price no ganó en ninguna de sus primeras 11 aperturas de su carrera en postemporada. En este Juego 5 lanzó siete entradas de sólo tres hits y una carrera en contra y ligó su tercer triunfo en playoffs. Price permitió jonrón de David Fresse en el primer pitcheo que hizo, pero después tuvo el dominio total de juego.

 

KERSHAW PODRÍA DEJAR A LOS DODGERS

Clayton Kershaw, el estelar lanzador de los Dodgers, tuvo otra derrota en postemporada. Tras permitir el jonrón de Pearce, ligó 15 outs en 15 bateadores, pero Mookie Betts, en la sexta, y JD Martínez, en la séptima, le conectaron cañonazos solitarios que marcaron su  destino.

 

Para Kershaw pudo ser su última aparición como Dodger, ya que tiene la opción de salir su contrato que todavía tiene dos años y 65 millones de dólares pendientes.

 

Cora es el quinto manager campeón en su temporada de debut, el primero desde que Bob Brenly lo hizo en 2001 con los Diamonbacks de Arizona. Además, construyo una temporada histórica al sumar 119 triunfos en el año, 108 en la temporada regular, récord en la historia 118 años de la  franquicia.

 

DOS DERROTAS CONSECUTIVAS

Los Dodgers de Los Ángeles son el segundo el equipo en perder la Serie Mundial en años consecutivos, como locales, en años seguidos.

 

Es la novena ocasión que los Medias Rojas se coronan. Anteriormente lo hicieron en 1903, 1912, 1915, 1916, 1918, 2004, 2007 y 2013.

Noticias relacionadas

Comenta