Médicos exigen liberar al doctor Luis Pérez; marchan en CdMx, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Guerrero y QRoo

 

Médicos y enfermeras marcharon este domingo en distintos puntos del país para exigir justicia y la liberación del doctor Luis Alberto Pérez, acusado de homicidio doloso por la muerte de un menor de tres años por presunta negligencia médica.

 

En Oaxaca, estado en el que se ocurrió el hecho, médicos exigieron la liberación de su compañero y no criminalizar su profesión.

 

En la Ciudad de México la marcha partió del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino, con pancartas en las que se podìa leer: “Encarcelemos médicos, liberemos criminales, unos genios”.

 

En el estado de Guerrero, médicos y enfermeras protestaron por separado en la avenida Costera de Acapulco y en la avenida Insurgentes de Chilpancingo. Los médicos de Puebla también se unieron a la protesta, quienes con mantas y pancartas señalan “No somos criminales”.

 

En Tamaulipas, aproximadamente 50 médicos salieron a las calles para expresar su apoyo a doctor Luis Alberto Pérez. José Rosendo Sánchez Medina, presidente del Colegio de Médicos, dijo para Milenio, que hace unos años realizaron un movimiento similar y que el caso de Luis Pérez los lleva a defender una vez más a un colega.

Mientras, 250 médicos marcharon en Cancún, Quintana Roo, por la avenida Tulum y Nichupté hasta llegar a Palacio Nacional; mientras que aproximadamente cien médicos protestaron en Chetumal, desde el Hospital General rumbo al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR).

 
CASO NIÑO EDWARD LUNA

El domingo 26 de noviembre del 2017, el niño Edward Luna, de tres años, entró al Hospital del Valle en Oaxaca por una fractura en su brazo izquierdo, pero ya no salió con vida. 

 

El niño necesitaba cirugía por lo que fue intervenido quirúrgicamente a las 9 de la noche, pero ya no despertó presuntamente por una reacción alérgica a la anestesia. Los médicos que intervinieron al pequeño fueron el traumatólogo Luis Pérez y la anestesióloga Gabriela Cruz.

 

Los padres señalaban desconocer la causa de la muerte debido a que no se les entregó ningún ni dictamen médico ni extendieron el acta de defunción; por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

 

El pasado 2 de abril se encarceló por el delito de homicidio doloso al Dr. Luis Alberto Pérez, esto sin concluirse el desahogo de pruebas, situación que la comunidad médica considera un abuso de autoridad; los manifestantes señalaron que ningún acto médico busca dañar o matar al paciente.

 

Noticias relacionadas

Comenta