Expertos tailandeses: Medicamentos contra VIH parecen ayudar a combatir el coronavirus

coronavirus

Los médicos tailandeses han tenido éxito en el tratamiento de casos severos del nuevo coronavirus con una combinación de medicamentos para la gripe y el VIH, y los resultados iniciales muestran una gran mejoría 48 horas después de aplicar el tratamiento, se informó este domingo.

 

Los médicos del Hospital Rajavithi en Bangkok dijeron que un nuevo enfoque en el tratamiento del coronavirus había mejorado la condición de varios pacientes bajo su cuidado, incluida una mujer china de 70 años de Wuhan que dio positivo por el coronavirus durante 10 días.

 

El tratamiento farmacológico incluye una mezcla de medicamentos contra el VIH lopinavir y ritonavir, en combinación con el medicamento contra la gripe oseltamivir en grandes dosis.

 

“Esta no es la cura, pero la condición del paciente ha mejorado enormemente. Tras dar positivo durante 10 días bajo nuestro cuidado, después de aplicar esta combinación de medicamentos, el resultado de la prueba se volvió negativo en 48 horas “, dijo a los periodistas el Dr. Kriangska Atipornwanich, especialista en pulmones de Rajavithi.

 

“El pronóstico es bueno, pero aún tenemos que hacer más estudios para determinar que este puede ser un tratamiento estándar”.

 

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas