Menos de 10% de población registra el IMEI de su celular

 

Menos del 10 por ciento de la población en las seis principales zonas metropolitanas del país registra el IMEI de sus celulares, a fin de tenerlo para bloquearlo por completo en caso de robo, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Luego de verificar en un estudio piloto que nueve de cada 10 usuarios de teléfono móvil no tienen apuntado o identificado el IMEI de sus celulares, la Profeco empezó una campaña para pedirle a la gente que lo registre en alguna libreta y lo tenga a la mano, pues suspenderlo en la compañía telefónica en la que estaba el teléfono no impide que el equipo pueda ser vendido en el mercado ilegal.

 

Junto con la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios (Amespre), la Procuraduría Federal del Consumidor impulsa la campaña “Reporte con valor”, a fin de que la población sepa cómo obtener este código de 15 dígitos que identifica al equipo celular y lo bloquea por completo cuando es robado, a fin de que no pueda utilizarse ni en otro país.

 

Datos de la Amespre

Precisan que 2.5 por ciento de los productos que llevan a las casas de empeño son ilegales, pues no comprueban propiedad o las características no coinciden con lo que dicen tener, por lo que es muy difícil que puedan empeñarlos.

 

A pesar de ello, el director general de esta asociación, Joel Rodríguez, apuntó que el 2.5 por ciento intenta empeñar un teléfono inteligente que posiblemente fue robado, informa Excélsior.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario