Mexicano muere en operativo antidrogas en Nicaragua

 

Un mexicano murió y otras dos personas resultaron heridas en un operativo antidrogas realizado por el Ejército de Nicaragua cerca de la frontera de Costa Rica.

 

El tiroteo, que también dejó cuatro arrestados, entre ellos los dos heridos, se produjo la tarde del viernes en una finca ubicada en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, cuando un grupo de soldados acudió para frustrar una transacción de drogas entre costarricenses y mexicanos, detalló el jefe del Cuarto Comando Militar del Ejército nicaragüense, teniente coronel José Antonio Solórzano.

 

Cuando los militares irrumpieron en el lugar, fueron recibidos a balazos por el grupo de presuntos narcotraficantes y en el tiroteo murió el mexicano Edgard Leonel Rojo López, de 31 años, con pasaporte G27542573, precisó el jefe militar.

 

Además resultaron heridos el también mexicano Mario Alberto Cárdenas López, de 35 años, y el costarricense Lindon Aguiluz Retana, de 45, quienes fueron capturados.

 

Los otros dos detenidos

Son el mexicano Merquisibel Rocha Meléndez, de 38, y el costarricense Juan Miguel Casco Zúniga, de 34.

 

Otras dos personas de identidad desconocida lograron huir hacia territorio costarricense.

 

En el sitio, la tropa militar detectó un avión pequeño tipo Cesna, color blanco y franjas negras en los costados, con matrícula N2103S, con una bolsa cargada de dólares, sin cuantificar, y a pocos metros de distancia una camioneta de tina, con placa costarricense, con 16 bultos, cada uno con 25 paquetes de cocaína, para un total de 400 paquetes, detalló el Ejército.

 

Además, encontraron un fusil AK, bidones de gasolina para avión, un barril de 55 galones y una bomba de trasiego manual de combustible.

 

SOBREVUELO DE AERONAVE SOSPECHOSA

El jefe militar aseguró que el operativo antidrogas se realizó mientras los sujetos pretendían llenar la avioneta con los paquetes de cocaína.

 

Explicó que la acción antidrogas se activó luego que el sistema de inteligencia militar detectara el sobrevuelo de una aeronave sospechosa en travesía de norte a sur.

 

Esto es, sobrevolando el litoral Pacífico de Nicaragua, con posible aterrizaje en la finca El Toro, ubicado en los límites fronterizos con Costa Rica, en territorio nicaragüense.

Noticias relacionadas

Comenta