Mexicanos ‘anotan gol’ turístico con Airbnb en Rusia 2018

 

Aproximadamente  30 mil aficionados mexicanos asistirán a la Copa Mundial Rusia 2018, de los cuales 43 por ciento, 13 mil personas, se hospedará a través de la plataforma Airbnb.

“Los mexicanos ven atractivo viajar a Europa y la gente aprovecha para pasear, hecho que podría comprobarse con lo que pasó con el mundial de Alemania 2006, cuando se alcanzó un récord de asistencia de mexicanos (con 40 mil visitantes)”, expuso Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).

El precio promedio de un alojamiento Airbnb en Rusia durante el torneo es de mil 980 pesos por la noche; en Moscú es de 2 mil 750 pesos por noche y en San Petersburgo será de mil 30 pesos.

En Brasil 2014, se alojaron 3 mil mexicanos con Airbnb, con un precio promedio de alojamiento de 3 mil pesos por noche, explicó la empresa Airbnb.

Los precios de los paquetes para Rusia 2018 van desde los 245 mil pesos por seis días -con vuelos hospedaje, trasladados y entrada a un partido-, hasta poco más de un millón de pesos por 16 días.

El pasado 22 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a mexicanos que viajarán a la Copa Mundial de Rusia 2018 darse de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME).

La dependencia pidió respetar las costumbres y leyes locales para evitar sanciones, además de no insultar ni gritar a los jugadores durante los partidos.

Asimismo, recordó a los mexicanos que en Rusia está prohibido tomar bebidas alcohólicas en vía pública y las manifestaciones públicas entre personas del mismo sexo, ya que no son aceptadas y pueden generar agresiones físicas.

Además, se considera una infracción el uso de banderas extranjeras en plazas públicas o frente a oficinas de gobierno.

“Esto es generalmente sancionado con la confiscación de las banderas e incluso detención”, explicó la dependencia.

Noticias relacionadas

Comenta