Mexicanos desaprueban estrategia del Gobierno de AMLO contra el robo de combustible

 

Ivette Sosa

Tras la molestia y desinformación por parte de las autoridades federales y locales sobre la escasez de gasolina en el país, más de la mitad de los mexicanos que cuentan con una cuenta de Twitter, reprobó la estrategia del Ejecutivo de la Nación en contra del huachicoleo o robo de combustibles.

 

En porcentajes, el 54.5% de tuiteros calificó como un “abuso” la escasez de combustibles en diversos estados de la República Mexicana, en tanto que el 45.5% dijo confiar en que el cierre de ductos servirá para detener y combatir el huachicoleo.

 

UN HOLDING

El robo de combustible es un delito que en México se convirtió en una gran industria ilícita, cuasi un holding, solapada por las autoridades, en todos los niveles y no sólo en Pemex, ha reconocido y acusado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

A partir del 4 de enero pasado empezó a hablarse de la falta de gasolina en nuestro país, pero el gobierno federal decía  y repetía que el problema sólo se concentraba a la zona del Bajío.

 

Ello, pese a que habían estaciones de servicio en el Estado de México que no tenían el combustible, denunciaban internautas en redes sociales. 

 

COMPRAS DE PÁNICO

Empero, el problema se hizo evidente en el Valle de México a partir de este lunes 7 de enero y que este martes 8 se agudizó al grado de generar compras de pánico, en las estaciones de servicio donde aún existe el combustible.

 

En un recorrido por nuestro reportero Víctor Manuel Rojano, nos reporta que existen gasolineras donde sólo te venden 10 litros de combustible; otros donde sólo hay venta de gasolina Premium y en otras más donde únicamente puedes pagar en efectivo. No reciben tarjetas de crédito ni de débito.

 

De acuerdo con la red social de Twitter, Jalisco es el estado donde más internautas han expresado su enfado ante la escasez del combustible, seguida del Edomex, Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario