México: 46 millones de personas percibieron el sismo de este martes; seis muertos y 23 lesionados, el saldo

 

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el primer cuadro de la capital, el Ejecutivo de la Nación ofrece esta mañana su tradicional conferencia, ahora en compañía de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.

 

Sjeinbaum habló de Seguridad Pública. Indicó que en la capital del país hubo una reducción del 27% en todos los delitos de alto impacto durante 2019 y lo que va de 2020; destaca que aún prevalecen robo a transporte público y homicidios dolosos.

 

Con solo 52 homicidios dolosos registrados, México vivió el martes 23 de junio el día menos violento en lo que va del presente año.

Catorce entidades no registraron homicidios y seis estados solo un homicidio.

 

1571 RÉPLICAS

Por su parte, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León, confirmó que 46 millones de mexicanos percibieron el terremoto de este martes magnitud 7.5; y destacó que el Servicio Sismológico Nacional ha sumado hasta el momento 1.571 réplicas del mismo.

 

León señaló que el saldo del fuerte movimiento telúrico fue de seis personas muertas y 23 lesionadas, además que 2.136 mexicanos vieron afectación en sus hogares.

 

Foto: REUTERS/Tomás Bravo

 

Tras terremoto magnitud 7.5 en Oaxaca, suman mil 571 réplicas

 

Papa Francisco transmite su cercanía con México tras terremoto

Noticias relacionadas