México considera “histórica” la decisión de la Corte Suprema de EU de no cancelar DACA

 

El Gobierno de México calificó de histórica la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de mantener el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a unos 650.000 jóvenes indocumentados.

Una resolución histórica de la Suprema Corte de EU sobre DACA: falló 5-4 en contra del fin al programa, apuntó en Twitter el subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, Jesús Seade.

 

Quien fuera negociador del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) celebró que los ‘dreamers’, héroes luchando en la primera línea versus la COVID-19 y parte esencial del tejido productivo y social de Estados Unidos, mantendrán su estatus migratorio.

 

SENTENCIA AJUSTADA

El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió este jueves mantener en pie el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA) en favor de unos 650.000 jóvenes indocumentados conocidos como soñadores, en un inesperado revés para el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

En una sentencia ajustada, por 5 votos a favor y 4 en contra, el Supremo concluyó que Trump no siguió los mecanismos establecidos en la ley cuando interrumpió en 2017 el programa DACA, creado en 2012 por Barack Obama y que ha permitido trabajar o estudiar a miles de indocumentados que llegaron a ese país de niños.

 

Corte Suprema de EU bloquea el intento de Trump de poner fin a DACA

Noticias relacionadas