MÉXICO EMITE ALERTA DE VIAJE A BÉLGICA

images (2)

Tras los atentados ocurridos en Bruselas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta para los mexicanos que viven en Bélgica y/o turistas que tengan planes de viajar a Bélgica.

La dependencia recordó que el Gobierno de Bélgica elevó el sistema de alerta terrorista a Nivel 4, en una escala de 1-4, por lo que los vuelos con destino a Bruselas fueron cancelados o desviados a otras ciudades; también se interrumpieron los transportes con dirección al aeropuerto.

La cancillería solicitó a los mexicanos que viven en esa nación, actuar con prudencia y respetar las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales, así como llevar siempre al menos una copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía.

Asimismo, pidió evitar cualquier concentración, manifestación o protestas públicas y no acercarse ni tocar objetos sospechosos ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas.

La SRE destacó que por la naturaleza imprevisible e indiscriminada de los ataques terroristas, se deberá ejercer un alto grado de alerta en todo momento y estar informados mediante fuentes oficiales, sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar y estar atento a los medios de comunicación.

Incluso, sugirió reportar cualquier actividad fuera de lo común a las autoridades locales, en el número 1771, de 08:00 a 20:00 horas.

En caso de contar con familiares que se encuentren en Bélgica, la cancillería pidió registrarlos en la plataforma http://proteccionconsular.sre.gob.mx/belgica, a fin de tener un registro de los connacionales en ese país y agilizar las labores de asistencia y protección consular que pudieran requerirse.

De enfrentar una situación de emergencia o ser detenido, la cancillería mexicana pidió llamar a la Embajada de México en ese país al número (32) 475-23-95-87; marcando desde México es: 00-32-475-23-95-87.

Por último, exhortó a los viajeros mexicanos a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx/, y consultar la página electrónica de la Embajada de México en Bélgica, con el objetivo de mantenerse al tanto de información relevante.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta