México implementa protocolos en aeropuertos internacionales contra coronavirus en China

 

Desde que se informó del primer brote del nuevo coronavirus en China, México tomó diversas medidas, entre ellas la implementación de protocolos en aeropuertos internacionales, sostuvo Hogo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no ha reconocido propiedades pandémicas en dicho virus, aunque se identificó que tiene eficiencia de transmisión humano a humano.

 

ÉNFASIS EN EL TEMA DEL TAMIZAJE

Ante el escenario de que ya se han presentado dos casos fuera de China (en Tailandia), en los puntos aéreos que tienen viajes directos a la nación asiática, esto son los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara y en el norte (del país), “pusimos esfuerzos porque hay una enorme comunidad asiática, incluyendo a China, en California”.

 

Indicó que se está haciendo énfasis en el tema del tamizaje por síntomas a los viajeros, y se emitió un aviso preventivo de viaje.

 

Precisó que México cuenta con el protocolo técnico de diagnóstico de dicho virus en el Laboratorio Nacional de Referencia Molecular y Microbiológico para el Control Sanitario.

 

EU activa alerta en aeropuertos por virus mortal en China

Entradas relacionadas