México se mantiene 17 en el Ranking de la FIFA; Bélgica ocupa el primer lugar

Ivette Sosa

Según el último listado de la FIFA, el Tri se ubica dentro del ranking de los primeros 20 puestos de las mejores selecciones del planeta.

Por debajo de los germanos, de Alemania, la selección mexicana de futbol se ubica, de nueva cuenta, en la posición décimo séptima (17).

Ante la sorpresa de muchos, los ‘Bleus’ no terminarán el 2019 como líder de la clasificación, pese a ganar y levantar la Copa del Mundial-2018. El gran honor del primer sitio corresponde a la aguerrida selección de Bélgica.

CAMBIAN METODOLOGÍA DE CÁLCULO

No obstante, la FIFA no deja de reconocer a Francia, cuyo gran 2018 se evidencia en tener “el mejor avance del año, con 165 puntos obtenidos desde diciembre de 2017”, cuando los galos ocupaban el lugar nueve (9) en un ranking que cambió este año su metodología de cálculo.

De suerte tal que Bélgica (Les Diables Rouges) iniciará el 2019 en la primera posición con tan solo un punto de ventaja sobre Francia.

Para los amantes de las estadísticas y datos duros, la próxima actualización del ranking de la FIFA se conocerá el 7 de febrero de 2019.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario