México vive un ‘momento maquiavélico’ ante la llegada de AMLO: Carlos Salinas de Gortari

 

El expresidente Carlos Salinas de Gortari realizó una aparición pública para advertir que México se encuentra en un ‘momento maquiavélico’ ante el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, ya que la República podría ‘renacer o desaparecer’ bajo el mando del tabasqueño.

 

En el marco de una ponencia en la que se habló sobre las ideas del pensador florentino Nicolás Maquiavelo (1469-1527), Salinas lanzó varios comentarios dirigidos hacia la administración que tomará posesión el próximo 1 de diciembre.

 

Sostuvo que ‘el riesgo es alto’ para la República si los gobernantes no cambian sus actitudes ante las circunstancias inesperadas, y que estos deben estar preparados para dichos giros.

 

 

A 500 AÑOS

Acompañado por el investigador Maurizio Viroli –de la Universidad de Princeton- y el embajador de Italia en México, Luigi Maccota; el ex gobernante manifestó que, a 500 años de la primera publicación de El Príncipe, muchos gobernantes han leído a Maquiavelo, pero han sido pocos los que verdaderamente han logrado comprenderlo.

 

El evento se llevó a cabo en la sede del Instituto Mexicano para la Justicia (Imjus), en Coyoacán.

 

SEXENIO CONTROVERTIDO

Salinas de Gortari fungió como presidente de México entre 1988 y 1994. Su sexenio estuvo marcado por la controversia desde el principio, ya que accedió al cargo mediante la caída del sistema de conteo de votos.

 

Durante su mandato también se dio la firma del Tlcan, el asesinato de Luis Donaldo Colosio y dejó las condiciones puestas para el ‘Error de diciembre’.

Fuente: El Financiero.

Noticias relacionadas

Comenta