“Mi principal mandato es mantener la inflación estable”: Gobernador de Banxico

 

Joaquín López-Dóriga entrevistó a Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), quien señaló que su principal mandato es mantener la inflación baja y estable, pues este año ha sido muy complejo.

 

Indicó que el objetivo es que la inflación baje y llegue a la meta del 3 por ciento para finales del próximo año, lo que representa una meta alcanzable.

 

“Hemos tomado acciones de política monetaria para re-encauzar la inflación”, detalló en la emisión informativa de Radio Fórmula.

 

14 DE DICIEMBRE SE ANUNCIARÁ AUMENTO O NO A TASAS DE INTERÉS

El nuevo gobernador de Banxico adelantó que habrá una trayectoria a la baja para el próximo año, por lo que afirmó que “estamos comprometidos para que continúe esa trayectoria”.

 

Indicó que se estarán acercando a precios flexibles y de mercado, además de que el próximo 14 de diciembre se anunciará si se aumentan o no las tasas de interés de Banxico.

 

Explicó que debido a la incertidumbre que se vive actualmente se debe estar atento a la inflación y otras variables, por lo que hay que tener en consideración los informes de la Reserva Federal.

Noticias relacionadas

Comenta