¿Microsoft despediría a docenas de empleados que serían reemplazados por ‘robots’?

Microsoft podría no renovar los contratos de docenas de contratistas de producción de noticias que laboran en la empresa y posiblemente serán reemplazados por robots.

 

De acuerdo con Seattle Times, a medio centenar de trabajadores encargados de mantener las páginas de inicio de noticias en el sitio web MSN de Microsoft y su navegador Edge, se les informó el pasado miércoles que sus servicios ya no son requeridos a partir del 30 de junio.

 

“Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de manera regular. Esto puede generar una mayor inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, volver a desplegarlos en otros. Estas decisiones no son resultado de la actual pandemia“, dice parte de un comunicado.

 

Pese a que habrán varios despidos en la empresa tecnológica, seguirá habiendo un equipo de periodistas que laborarán a tiempo completo.

 

Por su parte, varios empleados perjudicados advirtieron que la inteligencia artificial no podrá familiarizarse con las pautas editoriales, lo que puede ser perjudicial en cuanto al filtro de noticias se trata.

¿Qué opinas?

Fuente: 24 Horas

Foto: Internet

Entradas relacionadas