Miembros de la `Luz del Mundo´ rezan y lloran por la inocencia de Nassón Joaquín

 

Como “una vil calumnia” califican en la Iglesia Internacional La Luz del Mundo la detención e investigaciones judiciales en Estados Unidos en contra del máximo líder religioso, Nassón Joaquín García, por presuntos delitos de pornografía infantil, abuso de menores y explotación sexual.

 

Con oraciones, cánticos y llantos, cientos de feligreses se concentran en la sede internacional la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz Del Mundo, en Guadalajara, para expresar su apoyo al jerarca religioso. 

 

FIANZA DE 25 MDD

Sobre la situación legal de Naasón Joaquín García, a quien un tribunal estadounidense le fijó una de 25 millones de dólares, el vocero de La Luz del Mundo en Guadalajara, Adrián Calvillo Delgado sostuvo que confían por completo en la inocencia de su máximo representante, por lo que no están considerando otros escenarios ni relevos provisionales.

 

Recordó que en 1997 el hoy finado y entonces máximo líder, Samuel Joaquín Flores, también “fue víctima de calumnias”,  por señalamientos de presuntos abusos. Esas son “situaciones adversas de la vida de los apóstoles, parte de las consecuencias de llevar la verdad”.

 

Dentro de la iglesia no hay instancias para atender o darle seguimiento a señalamientos de posibles abusos. “No existen en nuestra iglesia ese tipo de situaciones. Somos personas que vivimos en matrimonio, que tenemos familia, respetamos a los jóvenes, a los niños, a las señoritas ”, argumentó el vocero.

 

En México no hay investigaciones «porque no hay casos«, agregó.

 

FE Y RESPALDO AL LÍDER

Desde las 18 horas de este martes, feligreses empezaron a congregarse en la sede internacional para expresar muestras de fe y respaldo por su líder.

 

Los sollozos abundan en mujeres con faldas largas y velos , hombres de traje y menores. Las guardias de oración podría extenderse por días sin consideran que eso dará fuerza y libertad a su pastor, refiere el portal elbigdata.mx

 

Líder de la `Iglesia la Luz del Mundo´, detenido por violación y trata

Noticias relacionadas

Comenta