Miente en su currículo y la condenan a 25 meses de prisión

 

Veronica Hilda Theriault, una australiana de 45 años, fue condenada a 25 meses de cárcel con un período sin libertad condicional de 12 meses por engaño, gestión deshonesta de documentos y abuso de cargos públicos, reporta ABC Australia.

 

Theriault fue acusada, en septiembre del 2017, de mentir en su currículo para asegurarse un cargo con un salario de 270 mil dólares australianos al año (185 mil dólares estadounidenses) en una institución que brinda apoyo al servicio público y al jefe del Gobierno del estado australiano de Victoria.

Estuvo empleada durante aproximadamente un mes, cuando atrajo la atención de la Administración por el rápido deterioro de su salud mental. 

 

PRESENTÓ DOCUMENTOS FALSOS

EL juez Michael Boylan, aunque tuvo en cuenta las dificultades de su salud, incluyendo un trastorno bipolar, destacó que el delito fue sofisticado y requirió planificación.

 

El juez subrayó que la condenada proporcionó recomendaciones falsas de su último empleo, haciéndose pasar por otra persona y dando comentarios sobre su propio desempeño como “brillante”.

 

Además, Theriault entregó una carta de un médico, que en realidad había redactado ella misma, así como una nómina falsificada para mostrar que habría obtenido más dinero en el sector privado, negociando así un salario más alto.

Noticias relacionadas

Comenta