Migrantes centroamericanos buscan cruzar la frontera México-Guatemala

 

Buscando ingresar a México y atravesar el país para llegar al cruce fronterizo con la Unión Americana, una caravana de migrantes istmeños intentan cruzar la frontera entre Guatemala y México.

 

Para evitarlo, efectivos de la Guardia Nacional (GN) con equipo antimotines refuerzan la seguridad este sábado en la frontera de Chiapas con Guatemala, ante el arribo de otra caravana migrante de centroamericanos.

 

La adminstración Trump ha sido clara y advirtió a los 4,000 hondureños que salieron en caravana hacia EU, que aplicará “estrictamente nuestras leyes migratorias”.

RIESGOSO VIAJE DESTINADO AL FRACASO

Ello, luego de que una caravana de hondureños cruzó de manera sorpresiva Guatemala con dirección a Chiapas, en busca de llegar a territorio norteamericano, al llamado Sueño Americano. En los hechos, cada vez más convertido en una brutal pesadilla.

No invierta su tiempo y dinero en un riesgoso viaje destinado al fracaso. La decisión de viajar ilegalmente hacia el norte trae consigo duras consecuencias, alerta el gobierno norteamericano.

 

Hasta el 16 de enero pasado, la agencia migratoria guatemalteca tenía el registro de dos mil 274 migrantes en sus cruces de Agua Caliente y El Cinchado.

Entradas relacionadas