Milagroso aterrizaje de emergencia de un avión en un campo de maíz cerca de Moscú

 

El capitán de un avión de pasajeros ruso fue catalogado como héroe por lograr aterrizar la aeronave  en medio de un maizal tras chocar con una bandada de gaviotas segundos después del despegue, lo que causó que ambos motores sufrieran daños. Si bien docenas de personas requirieron atención médica, solo una fue hospitalizada.

 

El incidente generó comparaciones con el “Milagro en el Hudson” registrado en 2009, cuando un capitán realizó un acuatizaje de emergencia en el Río Hudson de Nueva York luego que el impacto de un ave averiara sus motores.

 

El avión A321 de Ural Airlines con 226 pasajeros y una tripulación de siete personas se impactó con las aves durante el despegue el jueves en el aeropuerto Zhukovsky de Moscú con destino a Simferopol, Crimea.

 

 

FALLAN LOS DOS MOTORES

El director de la agencia estatal rusa de aviación Rosaviatsiya, Alexander Neradko, dijo a los reporteros que la tripulación “tomó la única decisión correcta” al aterrizar el avión inmediatamente después de que ambos motores fallaron.

 

“La tripulación mostró valor y profesionalismo y merece los máximos galardones del Estado”, destacó.

 

El avión estaba lleno de pasajeros y viajaba completamente cargado con 16 toneladas de queroseno, dijo Neradko. “Sólo imaginen cuáles habrían sido las consecuencias si la tripulación no hubiera tomado la decisión correcta”, añadió.

 

 

La aerolínea

Informó que el capitán, Damir Yusupov, de 41 años, es un piloto altamente experimentado que ha tenido más de 3,000 horas de vuelo.

Noticias relacionadas

Comenta