Miles de personas son evacuadas en el norte de California por incendio forestal

 

Un siniestro en el condado Lake, al norte de San Francisco (Estados Unidos), continúa fuera de control luego de consumir 8.700 acres (3.520 hectáreas), destruir 22 edificios, amenazar otras 600 estructuras y obligar a la evacuación de miles de californianos.

Según informó a Efe el comandante Jonathan Cox, jefe de batallón del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE), se ha ordenado la evacuación de más de 3.000 personas que residen en la comunidad de Clearlake Oaks.

El reporte más reciente de Cal Fire informó que 237 bomberos combaten las llamas con el apoyo de 32 camiones de bomberos, 2 helicópteros y 6 tanques de agua.

Un fuego más pequeño en el vecino condado de Shasta tenía tres cuartos y no había dañado ninguna estructura. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni heridos.

La temporada de incendios de California en 2017, una de las más devastadoras de este siglo, costó la vida a 46 personas, consumió cerca de 1,4 millones acres (559.000 hectáreas) y presentó cerca de 9.000 incendios forestales que destruyeron 10.800 estructuras, según el resumen de Cal Fire.

Noticias relacionadas

Comenta