Militares y policías agreden a Cónsul de España en Bolivia (video)

 

Al ingresar a la Residencia de México en Bolivia, el Cónsul y la Encargada de Negocios de la Embajada de España fueron agredidos por policías y militares que mantienen un cerco afuera de la sede diplomática.

 

La Embajadora de México en Bolivia, Teresa Mercado, denunció que este viernes por la mañana los elementos de seguridad intentaron detener el automóvil donde se trasladaban los diplomáticos españoles en La Paz.

Estoy con encargada de negocios y cónsul de España en residencia, han detenido su auto con placas diplomáticas, además de haberlos agredido, escribió en su cuenta de Twitter.

Además de estar ingresando autos con militares fuertemente armados, agregó.

 

VIOLACIÓN A LA CONVENCIÓN DE VIENA

Aunque minutos después de haber publicado el mensaje lo borró, la diplomática aseveró que ese acto es una violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Fuentes oficiales confirmaron al diario Reforma los hechos violentos. Los diplomáticos españoles permanecieron resguardados dentro de la Residencia.

 

En tanto, la Policía de Bolivia informó a medios locales que intentaron detenerlos porque, aunque iban en un automóvil con placas diplomáticas, los funcionarios españoles iban encapuchados.

 

 

El 23 de diciembre

México denunció un incremento en el número de elementos de seguridad y de inteligencia de Bolivia afuera de la Embajada y la Residencia Oficial de México en ese país.

 

En las sedes diplomáticas se encuentran nueve exfuncionarios que desde el 10 de noviembre pidieron asilo a México, tras el golpe de Estado que obligó a Evo Morales a renunciar a la Presidencia de Bolivia.

Noticias relacionadas

Comenta