Monreal convoca al Senado para avalar Ley de Amnistía; PAN acusa que buscan apoyar a delincuentes

 

Ricardo Monreal Ávila (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, convocó a los senadores a acudir el próximo lunes a la sesión ordinaria que celebrará el pleno, con carácter de urgente, para avalar la Ley de Amnistía.

En un video, el líder de la mayoría parlamentaria en la Cámara Alta, aclaró que la ley beneficiará sólo a personas que hayan cometido un delito por primera vez, que no haya sido con violencia o uso de arma de fuego, y que sean parte de un sector vulnerable.

La Ley de Amnistía podría descongestionar los centros de reclusión, que ahora se podrían convertir en verdaderos centros de contagio comunitario, acotó.

No se liberará a cualquiera, no podrán beneficiarse con esta ley ni los infanticidas, ni los violadores, ni los secuestradores o aquellos que asaltaron casas habitación o huachicoleros, puntualizó.

PRIMODELINCUENTE Y SIN USO DE ARMAS DE FUEGO

Monreal Ávila consideró urgente legislar en la materia, pues la Ley de Amnistía sí podría permitir que adultos mayores con enfermedades crónicas, como hipertensión o diabetes, enfermedades terminales o mujeres embarazadas, puedan quedar en libertad.

Pero debe ser un delito menor, que no haya cometido más que ese delito, es decir, que sea primodelincuente; y que no haya usado ni violencia ni armas de fuego.

 

REACCIONA EL PAN

Por su parte, la fracción del PAN en el Senado, acusó este esfuerzo, impulsado por el presidente de la República, de “buscar apoyar a delincuentes, en lugar de sesionar para impulsar medidas que alivien la angustia de las familias mexicanas”.

Se niegan a aprobar una Ley de Emergencia para dar apoyos económicos a familias y empresas.  La prioridad de Morena es apoyar a quienes violaron la ley. Los millones que vivimos del trabajo y la decencia no merecemos su atención, reclamó Acción Nacional.

Noticias relacionadas