Morena, guarida de rateros; acusa diputado, tras renunciar al partido

Foto: Fabiola Xicoténcatl
Foto: Fabiola Xicoténcatl

Luego de acusar cacicazgo, intolerancia y autoritarismo en Morena, este jueves renunció a la bancada legislativa de ese instituto político el diputado local José Atila Morelos Ruiz, y se declaró independiente.

El legislador local y representante popular acusó que el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adán Augusto López Hernández se ha vuelto un cacique que, sin la más mínima tolerancia e interés de generar consensos dentro de esa organización, ha ejercido con mano dura su autoritarismo en los órganos del partido.

Usando dichos populares, el legislador manifestó que “si al perro lo garroteas, se va; si lo vuelves a garrotear, ya no regresa, es por eso que el día de hoy, cansado de los excesos de la dirigencia estatal, he decidido presentar mi renuncia con carácter de irrevocable” indicó.

Lamentó que Morena se haya vuelto una guarida de corruptos y ejemplificó al decir que es como “si una mujer invitara a su casa a una amiga y luego esa amiga se quiere quedar con el marido”.

José Atila Morales Ruiz fue electo candidato de Morena para ser diputado plurinominal en el 2015 por medio del método de la tómbola, implementado por el líder Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Con Morales Ruiz, son cinco los diputados que han renunciado a sus militancias partidistas y se han declarado independientes.

Lo mismo ocurrió con priistas, como Evaristo Hernández Cruz, quien fue candidato del PRI a la alcaldía de Centro; empero, en las elecciones extraordinarias, luego de la anulación de éste proceso, no se le permitió contender por el tricolor y tomó la decisión de separarse, aunque por el momento no se ha afiliado.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta