Motín en prisión de máxima seguridad de Honduras deja cinco muertos

 

Un motín en una cárcel de ‘máxima seguridad‘ del departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras, dejó cinco presos muertos, informaron autoridades y medios locales.

 

Según un informe preliminar, la revuelta se registró en la cárcel de La Tolva, en Morocelí, por causas que están siendo investigadas por las autoridades penitenciarias y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

 

Los cuerpos de los presos, cuyos nombres no fueron revelados pero se sabe que pertenecen a la Mara Salvatrucha, fueron trasladados este domingo a medicina forense del Ministerio Público de Tegucigalpa para realizar la respectivas autopsias.

 

EL SANGUINARIO

Los reos muertos, según medios locales, habrían sido asesinados con arma de fuego por un recluso conocido como ‘El sanguinario‘, quien está en custodia de las autoridades de la cárcel.

 

En la cárcel de Morocelí, los reos están aislados y no se les permite ningún tipo de visitas, excepto de sus defensas cuando el caso lo amerite, según las autoridades hondureñas.

 

El motín se suma a otros episodios de violencia ocurridos en los últimos meses a causa de los problemas de seguridad en las cárceles del país, aquejadas por el hacinamiento.

Noticias relacionadas

Comenta