Muere a los 103 años el icónico actor Kirk Douglas; Hollywood está de luto

 

Murió el legendario actor Kirk Douglas a los 103 años, confirmó su hijo Michael Douglas.

Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años, dijo Michael en un comunicado.

 

Douglas fue nominado a tres premios Primetime Emmy y a tres premios Oscar. Recibió un Premio de la Academia honorario.

 

NACIÓ EN NY EN 1916

Nació en Nueva York en 1916. Le apostó a una carrera en la pantalla grande en 1946 después de trabajar en el teatro y una temporada en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Fue tres veces nominado al Oscar y apareció en clásicos como Champion (1949), The Bad and the Beautiful (1952), Lust for Life (1956), Paths of Glory (1957) y Spartacus (1960).

 

La siguiente galería te permitirá conocer icónicos momentos de su larga trayectoria artística.

 

El nombre original del actor, aquí en la década de 1950, era Issur Danielovitch. Sus padres, inmigrantes rusos en Amsterdam, Nueva York, lo vieron nacer en 1916. Finalmente, cambiaría su nombre a Kirk Douglas.
Douglas acompaña a Irene Wrightsman McEvoy a los Premios de la Academia en marzo de 1950. Ese año fue nominado a mejor actor por su papel revelación en “Champion”. También sería nominado por “The Bad and the Beautiful” y “Lust for Life”. La estrella recibió un Premio de la Academia honorario en 1996.
Douglas se arrodilla junto a sus hijos Joel, a la izquierda, y Michael, a mediados de los años cincuenta. Ambos siguieron la carrera de su padre en el cine: Joel como productor y Michael como actor y productor. 
Douglas interpreta a Vincent van Gogh en la película “Lust for Life” (1956), dirigida por Vincente Minnelli. El coprotagonista Anthony Quinn, a la derecha, ganó el Oscar a mejor actor secundario por su papel de rival Paul Gauguin.
Kirk Douglas disfruta de un libro en compañía de su segunda esposa, Anne Buydens, alrededor de 1956. Ambos se casaron en 1954.
Padre e hijo asisten a una cena del Centro Simon Wiesenthal en honor a este último por su Premio Humanitario en 2001. 
Douglas muestra una copia de su libro de memoria, “My Stroke of Luck”, en una librería de Nueva York en 2002. La estrella se había recuperado de un derrame cerebral que sufrió a mediados de los 90. 
Douglas saluda a su nuera Catherine Zeta-Jones en el backstage de “A Little Night Music” en Broadway en 2009. 
Fuente: cnnespanol.cnn.com

Entradas relacionadas