Muere a los 91 años un yogui indio, que dedicó su vida a la diosa Amba

 

Prahlad Jani, un yogui indio conocido por afirmar que vivía sin comer ni beber desde hacía 80 años, murió en su aldea natal de Charada, en el estado de Gujarat, a la edad de 91 años, reporta The Times of India.

 

Su asistente, Dharmendra Panchal, comentó al rotativo que se desconoce la causa de su deceso, pues Jani se sentía mal desde abril.

 

Los seguidores del hombre lo llamaban Chunriwale Mataji y aseguraba que podía vivir sin alimentos ni bebidas, aunque la comunidad científica dudaba de estas afirmaciones.

 

Cuando joven, Jani se fue de su casa en búsqueda de una “experiencia espiritual”, y empezó a vivir en una cueva cerca del templo de Ambaji, dedicando su vida a la diosa Amba, creyendo que era ella quien lo protegía, reporta NDTV.

 

ADAPTACIÓN A LA INANICIÓN

En 2010, el Departamento Científico del Ministerio de Defensa de la India le realizó un estudio; el investigador Sudhir Shah señaló que el cuerpo del hombre mostraba “una forma extrema de adaptación a la inanición y a la falta de agua”.

 

No obstante, el presidente de la Asociación Racionalista india, Sanal Edamaruku, arguyó que el yogui habría eludido la vigilancia de los médicos durante el experimento.

El cuerpo del hombre será trasladado a esa cueva para el funeral y enterrado allí este jueves, según establece la tradición.

Noticias relacionadas