MUERE AHOGADO EN EL USUMACINTA KEVIN, NIÑO QUE EN EL 2014 FUE ENJAULADO POR BULLYING

AHOGADO

 

El cuerpo del joven Kevin de Jesús Calderón Díaz, que ayer murió ahogado en el río Usumacinta, no ha sido encontrado por autoridades de Protección Civil.

 

En un video que se hizo viral en 2014, Kevin apareció dentro de una jaula golpeado, al ser objeto de bullying por compañeros de secundaria.

 

De acuerdo a familiares, el muchacho, de 17 años; su hermano Isaías, de 5; su prima Natalia Pinto, de 15 años; y dos amigos más, se fueron de “pinta” y se metieron a bañar al río Usumacinta, que atraviesa la cabecera municipal de Emiliano Zapata, Tabasco, donde residía y ocurrió la tragedia.

 

FUERON ARRASTRADOS POR AFLUENTE

Durante más de dos horas jugaron dentro de las caudalosas aguas del afluente, pero de repente Kevin, su hermano Isaías y prima Natalia fueron arrastrados hasta una poza donde empezaron a luchar para salir.

 

Según testigos que se acercaron al escuchar los gritos de auxilio de los jóvenes, Kevin logró salvar a Isaías y Natalia, pero él fue arrastrado al fondo y se ahogó.

 

kevin

FUE OBJETO DE BULLYING

Kevin de Jesús Calderón Díaz tenía 17 años y actualmente estudiaba en el CBTIS 167 de Emiliano Zapata.

 

En julio de 2014 su nombre cobró notoriedad nacional al aparecer en el video encerrado en una jaula y golpeado, al ser objeto de bullying por compañeros de la escuela secundaria federal Carlos Pellicer Cámara de la localidad.

Foto: Pedro Sala

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta