Muere Claudio Bonadio, juez que llevaba varias causas contra Cristina Fernández

 

El juez federal argentino Claudio Bonadio, quien había llevado adelante las principales causas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, falleció esta mañana en su casa de Buenos Aires.

 

El magistrado tenía un tumor cerebral, que lo llevó a someterse a una cirugía en mayo de 2019. Este sábado había cumplido 64 años.

 

Luego de la intervención, Bonadio había retomado sus funciones como juez hasta que en diciembre solicitó a la Cámara Federal una licencia por vacaciones adeudadas.

 

CLAVE, EN EL ESCENARIO JUDICIAL

A fines de enero, solicitó otro mes de licencia, lo que elevó la preocupación por su estado de salud en los tribunales argentinos. Debía regresar a su juzgado en marzo, confirmaron en el tribunal superior.

 

Su futuro era clave en el escenario judicial. Bonadio ha sido el principal impulsor de las causas contra la vicepresidenta, entre ellas la de los cuadernos de la supuesta corrupción en la obra pública.

 

Su muerte también deja una vacante en un juzgado relevante para el poder político, ya que Bonadio integraba el fuero que investiga las causas de presunta corrupción del gobierno central.

 

Su tribunal deberá ser subrogado por uno de sus colegas hasta que el Consejo de la Magistratura realice un concurso para ocupar el cargo.

Entradas relacionadas