Muere de ébola pastor evangelista que llegó a Goma, en Congo

El pastor evangelista enfermo de ébola que llegó el pasado domingo en autobús a Goma, el primer caso confirmado en esta gran urbe del noreste de la República Democrática del Congo (RDC), falleció este martes mientras era trasladado a un centro de tratamiento en la vecina localidad de Butembo.

Como saben, un caso de ébola se descubrió aquí en Goma el 14 de julio”, informó hoy en un comunicado el gobernador de la provincia de Kivu del Norte, Carly Nzanzu.

 

Nuestros equipos de respuesta se ocuparon del caso, pero desafortunadamente confirmó la muerte del paciente cuando se dirigía de camino a Butembo, donde debía ser tratado”, detalló Nzanzu.

Durante su misión en Butembo, la víctima predicó en siete iglesias y comenzó a sentir los primeros síntomas el día 9 de julio, por lo que fue tratado por una enfermera en su residencia hasta que partió a Goma tres días después, había indicado el 14 de julio el Ministerio de Sanidad congoleño.

Una vez en Goma, y tras acudir voluntariamente a un centro de salud, fue transferido al Centro de Tratamiento del Ébola (ETC) de la ciudad, donde dio positivo de ébola y las autoridades acordaron su regreso a Butembo para un mejor seguimiento.

La llegada del primer caso de ébola a la urbe de Goma, con más de un millón de habitantes, un aeropuerto internacional y una frenética frontera con Ruanda, aumentó la preocupación de que este brote pudiera extenderse a otras metrópolis o países limítrofes.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario