Muere en prisión Alfredo Ríos Galeana, tristemente célebre ladrón de bancos en los ochenta

 

MESA DE REDACCIÓN

El tristemente célebre delincuente Alfredo Ríos Galeana  murió recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por una sepsis.

 

Se trata de una infección en la sangre, una enfermedad que da cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana.

 

ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO

Considerado por las autoridades mexicanas como Enemigo Público Número Uno, Ríos Galeana se volvió célebre dentro de los anales delictivos del país.

 

Una figura mediática, por los innumerables asaltos a bancos que encabezó, y que pusieron de cabeza y en sumo ridículo a los Gobiernos y Policía de aquellos años. Y que los medios de comunicación daban cuenta de ello, como si se tratara de una telenovela.

 

Conocido como El Feyo,  Alfredo Ríos Galeana nació en Guerrero, formó parte del Ejército mexicano y de la policía, para después iniciar una desquiciante carrera delictiva.

 

LEYENDAS URBANAS

Las leyendas urbanas y anécdotas sobre El Feyo son muchas. Lo cierto es que escapó tres veces de la cárcel y se le señala de haber hurtado más de una decena de bancos en el entrañable Distrito Federal.

 

Sin duda, Ríos Galeana fue uno de los delincuentes más famosos y más buscados de los años ochenta en México.

Entradas relacionadas