Muere Gualberto Castro a los 84 años; una de las mejores voces de México

 

Este jueves murió Gualberto Castro, a los 84 años, uno de los músicos más destacados de nuestro país.

 

Conocido como integrante del grupo ‘Los hermanos Castro’, Gualberto demostró sus dotes como actor al ser anfitrión del famoso programa televisivo  ‘La Carabina de Ambrosio’, tras la salida de César Costa.

 

Su carrera artística inició como bailarín en el Teatro Blanquita donde aprovechó para estudiar canto.

 

CÁNCER

Recientemente, al cantante se le había detectado cáncer y, antes del inicio de su tratamiento, se le diagnosticó la presencia de una bacteria en los pulmones, por lo que su estado de salud se complicó.

 

Debido a su estado de salud, `Wallace´, como le llamaban sus amigos, se mantenía internado en un nosocomio.

 

Este jueves, al mediodía, la esposa del cantante, Gundy Becker señaló que el fin de Gualberto se acercaba, pues el reporte médico no era alentador sobre su estado de salud.

 

En declaraciones a los medios afuera del hospital de los actores en la Zona Rosa de la Ciudad de México, añadió: “Su cuerpo está tan cansado, que difícilmente podrá sobreponerse, nos dijeron los médicos que lo atienden”.

 

LA FELICIDAD

En 1975, Gualberto Castro ganó el festival de la OTI, con la canción ‘La felicidad’ lo que consolidó su carrera como cantante.

 

 

 

MÁS DE SEIS DÉCADAS

Su carrera artística se extendió por más de 60 años en los que se convirtió en una estrella como cantante y como figura de la televisión.

 

El 14 de julio, el intérprete recibirá un homenaje en el Teatro de la Ciudad, en tanto que sus restos son velados en la colonia Del Valle, en un evento que está abierto al público. 

Noticias relacionadas

Comenta