Muere ‘Lewis’, el koala que fue rescatado de entre las llamas de incendio en Australia

Muere ‘Lewis

El koala que fue rescatado el pasado 20 de noviembre de entre las llamas de un incendio en Australia,‘Lewis’,  murió  debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió.

Por medio de un comunicado, el Hospital Port Macquarie Koala dio a conocer que el koala tuvo que ser puesto a “dormir” debido a las complicaciones que le provocaron las graves quemaduras que sufrió durante el siniestro en Nueva Gales del Sur.

Hoy hemos tomado la decisión de poner a Ellenborough Lewis a dormir. Lo hemos puesto bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus lesiones de quemaduras y cambiar las vendas. Recientemente hemos publicado que “las lesiones de las quemaduras pueden ser peores antes de mejorar”. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras se han puesto peor, y lamentablemente no habría mejorado. El objetivo número uno del Hospital Koala es el bienestar animal, por lo que fue por esos motivos que se ha tomado esta decisión.

Le damos las gracias por su continuo apoyo”.

El marsupial fue sorprendido escapando de las llamas que azotaron los bosques australianos durante el fin de semana y que durante esta noche fue confirmada su muerte.

La noticia de ‘Lewis’ se hizo viral, luego de que Toni Doherty fue captada en video cuando lo rescató de entre las llamas.

La mujer rescató al koala de morir calcinado durante la emergencia.

Doherty, al enterarse de la muerte del marsupial, confesó estar muy triste.

Nosotros esperábamos que se recuperara sus heridas eran muy severas y le causaban mucho dolor”, lamentó.

La medida del hospital ha causado gran controversia por no agotar los últimos recursos para tratar de salvar al animal, pero la institución se defiende apelando al bienestar del koala.

En número de koalas fallecidos puede superar los mil ejemplares en Nueva Gales del Sur, añadiendo 700 que perecieron el mes pasado en los incendios de Ballina, en el norte del estado, explicó la presidenta de la Fundación Australiana de Koalas, Deborah Tabart.

Nueva Gales del Sur tiene una población de 16 mil a 18 mil ejemplares. Se trata de una gran pérdida”, precisó Tabart, al referirse al estatus de este marsupial amenazado ya por el desarrollo urbanístico y la clamidia, una enfermedad bacteriana que les causa ceguera, infertilidad y en algunos casos la muerte.

Los incendios, que han matado a seis personas y calcinado 500 viviendas y 13 mil kilómetros cuadrados desde el pasado 1 de julio, han sido relacionados con la crisis climática, a pesar de que el Gobierno, defensor del carbón, trata de eludir el debate.

Noticias relacionadas

Comenta