Mark E. Smith, cantante y líder del grupo británico de rock The Fall, murio ayer a los 60 años, informó Pam Van Damned, mánager de la banda.
“Llegó el día que tanto temía. Con muchísimo dolor anunciamos la muerte de Mark E. Smith. Falleció esta mañana en su casa. Divulgaremos un comunicado más detallado en los próximos días. Mientras tanto, Pam y la familia de Mark piden privacidad en este momento tan triste”, compartió Van Damned en la cuenta oficial en Twitter del grupo.
The Fall, surgida en 1977 en la ciudad inglesa de Manchester, se volvió una de las principales bandas “indies” de finales de la década de 1970 y, desde entonces, se mantuvo en los escenarios con discos como Dragnet, Totale’s Turn, Perverted by Language o Cerebral Caustic, entre otros.
El grupo, que a lo largo de su historia padeció numerosos cambios y desencuentros entre sus miembros, mantuvo siempre a Smith como su buque insignia.
Smith, leyenda indiscutible del “post-punk”, había cancelado su gira estadounidense en septiembre del pasado año cuando fue hospitalizado por problemas en la garganta y el sistema respiratorio. Foto: Diario Público