MUERE NANCY REAGAN, VIUDA DEL EX PRESIDENTE DE EU, RONALD REAGAN

MUERE NANCY REAGAN, VIUDA DEL EX PRESIDENTE DE EU, RONALD REAGAN

 

La ex primera dama estadounidense Nancy Reagan falleció este domingo a los 94 años en su casa de Los Ángeles, debido a una insuficiencia cardiaca, informó la Fundación Reagan.

 

Nancy Reagan, cuyo nombre de soltera era Anne Frances Robbins, se casó con Ronald Reagan en 1952 y fue primera dama de Estados Unidos entre 1981 y 1989.

 

BUSCABA CURA PARA EL ALZHEIMER

Nacida en la ciudad de Nueva York, el 6 de julio de 1921, tras la muerte de su marido, en 2004, quien padecía alzheimer, Nancy se convirtió en una activa defensora de la investigación para la cura de esa enfermedad.

 

Apoyó fuertemente a su marido durante su carrera en Hollywood, sus ocho años en la Casa Blanca, un intento de asesinato y su batalla contra el alzheimer.

 

Durante la Presidencia de su marido, se dedicó activamente a la lucha contra las adicciones dentro de la campaña “Solo di no” a las drogas y el alcohol.

 

 

NANCY

 

 

BATALLA CONTRA EL CÁNCER DE PECHO

Nancy, que al igual que Ronald también se había dedicado a la actuación, aseguró en una entrevista ofrecida en 1998 que su vida “comenzó” cuando conoció a Ronald.

 

Su tiempo en la Casa Blanca estuvo marcada por el intento de asesinato que sufrió el presidente Reagan y por la batalla contra el cáncer de pecho que ella misma tuvo que afrontar.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta