Muere Roberto Livi, el Rey Midas de éxitos musicales

 

REDACCIÓN

El famoso cantautor y productor argentino Ramón Roberto de Ciria, conocido como Roberto Livi, falleció este viernes a los 76 años.

 

A través de Twitter, la cuenta oficial de los Grammy Latinos informó: “La Academia Latina de la Grabación lamenta el deceso de Roberto Livi. Nuestro pesar a su familia y amigos, a sus intérpretes, a la Argentina y al mundo de la música”.

 

Nacido en Constitución, Livi debutó a los 18 años cantando en Brasil, en portugués. A los 27 regresó a  Argentina, grabó en español y compuso su primer gran éxito para otro: Cuidado de amor, con el que Julio Iglesias vendió 20 millones de discos. Y a fines de los 90´s, compuso otro de los temas más populares del español: La carretera.

 

Desde hace tres décadas se fue a radicar a la Unión Americana. Sting cantó un tema suyo: la versión en español de Fragilidad. En 1988, incluyó el tema en su álbum Nada como el Sol, otra versión del disco Nothing Like the Sun,

 

GANÓ VARIOS PREMIOS GRAMMY

A lo largo de su trayectoria, ganó varios premios Grammy y de la Asociación de Cronistas del Espectáculos.

 

Además de escribir para Julio Iglesias, Livi compuso para todos los grandes cantantes románticos de los años sesenta, hasta nuestros días.

 

Roberto Carlos, Raphael, Vikky Carr, José José, Chayanne, Dyango, Cristian Castro, Valeria Lynch, Luis Fonsi, Pimpinela,Rocío Durcal, José Luis Rodríguez, Armando Manzanero, Ana Gabriel, Isabel Pantoja y Luis Fonsi, fueron algunos de los tantos artistas a los que Livi les regaló su inspiración.

 

Noticias relacionadas

Comenta