Mueren al menos 31 personas al colapsar pasarela durante festividad musulmana en Irak

 

Al menos 31 personas murieron al derrumbarse en parte una pasarela durante las conmemoraciones de la festividad musulmana de Ashoura en la ciudad santa chií de Karbala, informaron agentes de seguridad iraquíes.

 

Unas 100 personas resultaron heridas en el siniestro, que causó pánico y estampidas hacia el final de la procesión. Los funcionarios hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a hacer declaraciones oficiales.

 

Decenas de miles de personas acuden a la ciudad santa durante la festividad, una de las principales de la agrupación chií del islam.

 

RECUERDAN MUERTE DEL IMÁN HUSSEIN

El Ashoura recuerda la muerte del imán Hussein, nieto de Mahoma, a manos de una facción islámica rival en Karbala, en lo que hoy es Irak, en el año 680 después de Cristo.

 

Los chiíes consideran a Hussein y sus descendientes como los herederos legítimos del profeta. Se considera que la muerte de Hussein consolidó el cisma entre chiíes y suníes.

 

En Irak, cientos de miles de personas acudieron a las procesiones en Karbala y Bagdad en medio de fuertes medidas de seguridad.

Muchos de los fieles se golpean el pecho y se fustigan con cadenas, en una expresión simbólica del arrepentimiento por no haber podido ayudar a Hussein antes de su martirio.

Noticias relacionadas

Comenta