Mujer hondureña con sus 2 hijos son privados de su libertad en Chiapas; se reuniría en SLP con su novio virtual

Derivado de un operativo en conjunto, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) auxiliaron a una familia hondureña que permanecía privada de su libertad de manera ilegal en la colonia La Hormiga de San Cristóbal de Las Casas.

Seyda “N”, de 27 años, denunció que junto con sus dos hijas de 5 años y 6 meses, salió de Honduras con la intención de llegar a San Luis Potosí y reunirse con su pareja sentimental identificada como José “N”, a quien sólo conocía a través de la red social Facebook.

LE COBRAN 2 MIL DÓLARES

La víctima afirmó que la persona que las trasladó a México es un hombre a quien sólo conoció como López, mismo que le cobró 2 mil dólares para traerlas a Chiapas.

Arribó en vehículo particular el 10 de diciembre pasado a una casa particular ubicada en calle El Hormiguero y Sompopo número 12, de la colonia La Hormiga de San Cristóbal de Las Casas.

Ahí, otro hombre llamado Díaz le exigió la cantidad de 4 mil dólares más para dejarlas ir, de lo contrario serían mantenidas en el lugar, por lo cual se comunicó con su novio virtual, quien se negó a entregarle dicho recurso.

LLAMAN AL 911

Posteriormente, la mujer se comunicó vía telefónica con su paisano Arturo “N”, a quien conoció en el transcurso del viaje y le comentó lo que sucedía y le envió su ubicación real.

Arturo denunció los hechos a Emergencias 911, por lo cual se montó un operativo para la localización de las víctima, sin que se obtuvieran resultados positivos, ya que los delincuentes al percatarse de que la Policía se encontraba buscando a la familia hondureña, decidieron dejarla en libertad.

La víctima tomó un taxi y se trasladó junto con sus hijas a la comandancia de la Policía de Seguridad Pública Municipal, donde fueron canalizadas al Ministerio Público que de manera inmediata les otorgó asistencia jurídica, médica, psicológica y albergue, conforme a la Ley General de Víctimas y al Protocolo de Atención a Inmigrantes.

INICIAN CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia a través de la Fiscalía de Inmigrantes inició la carpeta de investigación número 0902-078-0301-2018 por el delito de secuestro y los que resulten en contra de quien o quienes resulten responsables.

La FGE manifestó que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que ya se realizan operativos interinstitucionales para lograr la captura de los responsables y ser llevados ante la justicia.

Foto para ilustrar: noticias.imparcialchiapas.com

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario