Multan a Morena con $80 mil pesos

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se dio a la tarea de confirmar que Morena incurrió en la utilización indebida de la pauta local, la sobreexposición del entonces candidato al Senado Martí Batres y la afectación de la equidad de la contienda.

Lo anterior, al difundir un promocional en tiempos oficiales de televisión sólo destinados para candidatos a la Ciudad de México, específicamente, para Claudia Sheinbaum, entonces abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de gobierno.

El pleno de la Sala Superior se dio  la tarea de resolver así el recurso de revisión del Procedimiento Especial Sancionador 616, interpuesto por Morena contra la sentencia de la Sala Regional Especializada en la que se determinó, entre otras cuestiones, la existencia de la infracción de la norma.

Ello, por el uso indebido de la pauta, atribuida al referido instituto político, por la difusión del promocional “Claudia Final TV en Televisión”, así como la imposición de una multa al partido político referido.

Por mayoría de cinco votos a favor y dos en contra, la Sala Superior confirmó condena emitida por la Sala Regional Especializada, la cual consideró la infracción como grave ordinaria y estableció una multa de 80 mil 600 pesos.

Ello, en virtud de que durante el spot denominado Claudia Final TV hubo posicionamiento visual de la imagen de un candidato, en dos momentos diferentes, aunque no existió referencia verbal a Batres Guadarrama, entonces aspirante al Senado de la República.

Califica este post

Dejar un Comentario