Muñoz Ledo, dispuesto a reelegirse al frente de San Lázaro

 

Ivette Sosa

Con su acostumbrada hilaridad e ironía, el legislador morenista Porfirio Muñoz Ledo no se anda con rodeos y sostuvo que está dispuesto a reelegirse otro año al frente de la Cámara de Diputados.

 

”Los helados, las mujeres hermosas, sí me gustan… yo estoy a disposición de la Patria”, contestó el legislador. 

 

No obstante, analistas políticos señalan que la reelección de Muñoz Ledo violaría el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso, el cual refiere que para el segundo y tercer año de ejercicio de la Legislatura,  “la presidencia de la Mesa Directiva (debe recaer) en un miembro de los dos grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la hayan ejercido”.

 

De respetarse tal artículo, la presidencia en San Lázaro recaería en Acción Nacional.

 

SUFRAGIO EFECTIVO… 

Paralelamente, de proceder la reelección de Porfirio, se estaría violentando también el consenso de la Jucopo, del 5 de septiembre de 2018, en el que los líderes de todas las fracciones parlamentarias consensaron respetar que la presidencia de la Cámara Baja, para el periodo de septiembre 2019-septiembre 2020, sea encabezada por un diputado del blanquiazul.

 

Muñoz Ledo concluye su periodo de un año como presidente de la Cámara de Diputados el sábado 31 de agosto próximo.

 

Sobre el tema, legisladores del blanquizal se han pronunciado y califican como “ilegal”, si el diputado de Morena es reelecto; empero, dicen confiar en que la bancada mayoritaria en San Lázaro, no violará la ley. Aunque  le gusten ”Los helados (y) las mujeres hermosas”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario