Murió Don Lupe Tijerina, el último de Los cadetes de Linares

Falleció Don Lupe Tijerina, de 69 años, fundador de Los cadetes de Linares. Según los miembros del grupo, el cantante comenzó a sentirse mal durante el concierto en Ciudad Fernández (San Luis Potosí). Inmediatamente fue trasladado en ambulancia, pero en el hospital falleció a causa de un infarto.

Mario Quintero, de Los Tucanes de Tijuana, fue quien confirmó la muerte del músico. Dijo: “Nuestro más sentido pésame para toda la familia Tijerina por el fallecimiento de nuestro gran amigo, colega y maestro de la música norteña el Sr. Don Lupe Tijerina, acordeonista y 2da. Voz de Los Cadetes de Linares, una agrupación que aportó muchísimo a la historia de la música norteña a nivel internacional”.

En la página oficial de Facebook de Los cadetes de Linares también confirmaron el suceso. “Descansa General. QEPD. ¡¡¡EL ULTIMO CADETE!!!”, se puede leer en el tablón. Mario Mireles, integrante de Los cadetes de Linares, espera que a lo largo de la jornada los restos mortales de Tijerina sean trasladados a Nuevo León, según recoge Notimex.

El grupo musical era originario del norte de México y estaba especializado en corridos.

¿Qué opinas’

Noticias relacionadas

Comenta