Navarrete Prida: No dejamos a México en guerra, no hay crisis

 

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, aseguró, a pregunta expresa, que la presente administración federal no deja un país en “guerra“, pero sí con severos problemas en materia de seguridad pública que no se han resuelto debido a, entre otras cosas, una debilidad institucional y la falta de acuerdo para el nuevo modelo policial.

En entrevista con el periódico El Universal , sostuvo que no se heredará al próximo gobierno una crisis global en seguridad.

“No se deja una crisis completa o global en materia de seguridad pública, sería faltar, en mi opinión, a la realidad de los esfuerzos que hacen todos los días gobiernos estatales o el federal”, indicó.

Respecto la polémica por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), consideró que un país requiere de un órgano de inteligencia que sirva para preservar la democracia y la seguridad nacional. El Cisen, dice, es perfectible y le hacen falta cambios, pero no es espía de ciudadanos, como se dice.

Del cambio de administración para el 1 de diciembre, en que tomará protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, aseguró que la Secretaría de Gobernación que entrega tiene capacidad para el diálogo con cualquier actor político del país, de cualquier índole, aunque con retos por delante y conflictos que resolver.

Sobre los cambios en Gobernación anunciados por el próximo gobierno, indicó que “los vemos con enorme respeto y estaremos dispuestos a apoyar en todo lo que podamos”.- Ariadna García

Noticias relacionadas

Comenta