Nestlé anuncia la primera inversión millonaria en el Gobierno de López Obrador

Nestlé construirá una planta procesadora de café en Veracruz que significará una inversión de 154 millones de dólares, en el primer gran anuncio de inversión en el nuevo Gobierno.

La firma de origen suizo hizo el anuncio en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La planta generará 10 mil empleos directos, indirectos y en la obra, explicó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé.

HAY CONFIANZA EN FUTURO DE MÉXICO

Costa detalló que México compitió con otros países donde opera la firma, pero que la decisión de invertir en el país es porque “la confianza por el futuro está en México y la decisión del Grupo Nestlé es invertir en México”.

Dijo que con la nueva planta, México será el primer país en producción de café a nivel global para Nestlé.

El centro de producción se instalará en el municipio de Veracruz y procesará 20 mil toneladas de café verde al año, bajo un sistema de gestión operacional, cumpliendo con estándares de calidad y seguridad a nivel mundial.

LA NUEVA INSTALACIÓN CONTEMPLA

La utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación del 100 por ciento del bagazo de café para producir energía, así como el uso de energía eléctrica 100 por ciento renovable.

Durante la reunión estuvieron presentes Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz; Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE); Alfonso Romo Garza, coordinador de la Oficina de Presidencia y directivos de Grupo Nestlé. 

Fuente El Financiero

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario