Neymar evoluciona satisfactoriamente, su pie ya no está inmovilizado

 

La evolución de la lesión del brasileño Neymar es “satisfactoria” y los médicos han decidido retirarle “toda inmovilización y protección”, indicó su club, el París Saint-Germain, que no dio precisiones sobre su retorno a la competición.

 

“Las siguientes etapas del programa de recuperación se harán en los días venideros en Brasil y en el centro de entrenamiento” del club, a las afueras de París, indicó la entidad.

 

El PSG hizo esta comunicación un día después de que el jugador fuera sometido a un balance médico en Brasil a cargo del doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, y del galeno del club, Eric Rolland.

 

SE LESIONÓ EL 25 DE FEBRERO

Los exámenes “muestran una evolución muy satisfactoria de las lesiones del tobillo y del pie derechos del jugador”, lo que les ha llevado a retirar la protección que llevaba el jugador tras su operación el 3 de marzo pasado en el hospital de Belo Horizonte.

 

El jugador se lesionó el 25 de febrero pasado en un partido liguero contra el Olympique de Marsella y los médicos evaluaron su indisposición en unos tres meses.

 

Resulta poco probable que el futbolista, el más caro de la historia tras haber pagado el PSG por él 222 millones de euros al Barcelona, vuelva a jugar con la camiseta del club francés esta temporada.

 

Tanto Lesmar como el propio jugador han dejado entrever que la prioridad es estar listo para el Mundial, que comenzará el 14 de junio próximo en Moscú.

 

DE CARA AL MUNDIAL DE RUSIA

El PSG ya se ha proclamado esta temporada campeón de la liga y de la Copa de la Liga y el único duelo de importancia que resta en su calendario es la final de la Copa de Francia el próximo día 8 contra el Les Herbiers, un equipo de tercera división.

 

El jugador será sometido a un examen médico final el próximo día 17, momento en el cual se determinará la fecha de su retorno a los terrenos de juego.

 

La selección brasileña comenzará su concentración previa al Mundial el 21 de mayo próximo en Teresópolis, cerca de Río de Janeiro.

Noticias relacionadas

Comenta