Niega Segob injerencia de Peña Nieto en elección

 

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el candidato del PRI, José Antonio Meade, se dieron a la tarea de negar que el gobierno intervenga en el proceso electoral, como acusó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, señaló que el gobierno no interviene “más allá de sus obligaciones constitucionales” y demandó respeto a los candidatos que participan en la contienda “al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”, dijo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ayer, se hizo público  una página de internet y un video con supuestas pruebas de que los hermanos Juan y Manuel Barreiro hicieron operaciones para hacer llegar dinero a la campaña del aspirante de los partidos PAN-PRD-MC.

La web www.casoanaya.com publicó una grabación donde aparece un supuesto hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, mencionando que a la campaña de Anaya “se le metió muchísimo dinero, ahorita”, para que gane la elección.

Anaya dijo que el video es falso y responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto “por este nuevo ataque en mi contra”.

Se trata de “una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura”, dijo Anaya.

El candidato del Frente acusó que Peña Nieto y el candidato de la coalicion Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ya pactaron en su contra.

“Peña Nieto le ayuda a López Obrador atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar”, dijo Anaya, “y a cambio López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo”.

Sobre el video en el que uno de los hermanos Barreiro señala haber dado recursos a la campaña de Anaya, el abanderado del PRI dijo que el panista debe rendir cuentas y explicar sus acciones “lo que es inaceptable e insultante es ocultarse detrás de una candidatura”.

Noticias relacionadas

Comenta