Niegan demócratas a Trump mil mdd para muro fronterizo

Ayer, a tres días del vencimiento del plazo para un acuerdo presupuestal que impida el cierre del gobierno federal estadunidense, la oposición demócrata se dio a la tarea de rechazar  un plan de los republicanos para otorgar mil millones de dólares al presidente Donald Trump para el muro fronterizo.

Charles Schumer,  líder de los demócratas en el Senado, reveló que el líder de los republicanos Mitch McConnell le presentó en privado un plan que incluía mil 600 millones de dólares para seguridad fronteriza, más mil millones de dólares para el muro.

”Después de la reunión, hablé con la líder (de la cámara baja, Nancy) Pelosi, y llamé al líder McConnell y le dije que no aceptaríamos sus mil millones de dólares de fondos ilícitos y que nuestras ofertas para financiar al gobierno siguen siendo las mismas”, dijo Schumer.

Los líderes demócratas propusieron dos opciones: un plan presupuestal que incluye un año de financiamiento para el Departamento de Seguridad interna o un plan temporal de gastos para las agencias que tienen su presupuesto pendiente, sin fondos para el muro fronterizo.

A menos que la Casa blanca y el Congreso lleguen a un arreglo en torno al presupuesto de seguridad interna, incluidos los cinco mil millones de dólares para el muro solicitados por el presidente Donald Trump, una porción del gobierno federal quedará paralizada la medianoche del viernes.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario