NIÑA GOLPEADA REGRESA CON PADRE BIOLÓGICO

PADRE

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México entregó a una niña de 4 años a su padre tras ser recuperada luego del maltrato físico a manos de su padrastro, situación que se volvió viral en redes sociales.

 

La menor fue entregada al padre biológico tras las diligencias respectivas. “El papá agradeció el apoyo brindado por la dependencia para salvaguardar la integridad física de su hija”, precisó la dependencia en un comunicado.

 

Según el expediente, un perito en materia de medicina forense y en criminalística concluyó que las lesiones que presentó la pequeña eran compatibles con la de una persona que sufre de maltrato infantil.

 

VÍCTIMA DE VIOLENCIA INFANTIL

En tanto, el informe de psicología determinó que la niña tenía síntomas, alteraciones y afectación derivadas de ser víctima de violencia familiar, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindar a la menor y a su padre apoyo integral con diversas acciones como terapias con el objetivo de que recuperen la estabilidad emocional. E

l pasado 2 de agosto, la menor afectada fue localizada y presentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y quedó bajo resguardo de la PGJ capitalina a través de la Agencia 59 del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en tanto concluían las diligencias correspondientes.

 

 

Sin categoría

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario